jueves, 19 de septiembre de 2019

"Ángel de Sangre: Caos de ceniza" Marisa M. R.

VAMPIROS, UNA GUERRA Y MUCHO AMOR ADOLESCENTE







Ediciones Anticipadas 
Editorial Crucigrama
 554 pp.
Autor: M. R. Marisa
ISBN: 9788417772536


He de reconocer que de primeras ni el título ni la portada, que es lo que primero me suele llamar la atención junto con la sinopsis del libro, me entraron por los ojos. El título me pareció un tanto intenso y la portada me dio la sensación de que era un libro para adolescentes, aún así decidí lanzarme a leerlo, pensando que hace unos años, como buena adolescente, ese tipo de lectura me apasionaba, ¿por qué no ahora?. Cuando comencé a leer y vi que la historia era de vampiros respiré aliviada, ya que es un tema que, como buena fan de la saga Crepúsculo en mi adolescencia, me suele enganchar con facilidad. 

Sin embargo el hecho de estar tan familiarizada con la ficción vampírica en todas sus variantes por así decirlo, no jugó a mi favor. A los pocos capítulos identifiqué rápidamente el esquema que la autora de la saga Crepúsculo había escogido para sus novelas y que muchas series y películas de vampiros seguían de la misma manera: chico vampiro se enamora desesperadamente de chica humana, familia o clan que no acepta ese amor "interracial", pasado tormentoso del vampiro protagonista, guerra inminente contra vampiros de otro clan y/o licántropos, vampiros descubriendo sus increíbles dones, dilema moral acerca de la transformación de la humana en vampiro, etc. Bajo mi punto de vista, una trama muy predecible y que, en mi caso, hacía muy difícil no acordarme de otras novelas similares. 

Por otro lado, la historia principal y las secundarias, lejos de engancharme cada vez más, consiguieron el efecto contrario y es que fui perdiendo interés a medida que avanzaba mi lectura. La sensación de que en algunos capítulos la trama no avanzaba, divagando en exceso sobre las mismas cuestiones y la inclusión continua de nuevos personajes con nombres imposibles y al principio inconexos, hizo para mí muy complicado mantener un buen nivel de interés y atención, generando incluso en algunas ocasiones sensación de aburrimiento. 

Como conclusión cabe señalar que, en mi opinión, "Ángel de Sangre" es una obra que clasificaría como "ficción vampírica predecible para adolescentes", ya que lejos de crear nuevas tramas en el universo de las novelas de vampiros, reutiliza la típica y anquilosada secuencia de acontecimientos de otras novelas de este tipo incluyendo leves e insustanciales variaciones que no hacen que ésta sobresalga o atraiga al lector de manera novedosa. 

Sinopsis

La cabeza de Laius parece estar a punto de entrar en ebullición. La guerra es inminente, pero no ha sido declarada por quienes se imaginaban. Ya no están a salvo en ningún sitio. Todo parece ir de mal en peor y Noël es la única que lo mantiene en pie, aunque también hace que e lo cuestione todo. Al mismo tiempo, un gran poder crece en su interior, el cual deberá aprender a controlar y supondrá un antes y un después para todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario