lunes, 2 de septiembre de 2019

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, Laura Norton

UNA BUENA DOSIS DE KARMA 






Booket - Bestseller - 352 pp.
Autor: Norton, Laura
ISBN: 978-84-670-5188-9





No se si es por el título canalla de este libro, por los colores llamativos o los flamencos de su portada o por el tirón que tiene esa palabra que tan de moda está y en la que seguro que en alguna ocasión todos hemos pensado, para bien o para mal, pero este libro es como comerse un helado de fresa con forma de pie en una calurosa tarde de verano. 

Me arriesgaría a decir que Laura Norton ha conseguido lo que muy pocos autores han hecho, hacerme reír a carcajadas mientras leo un libro. Y es que, aunque no lo parezca, hacer reír al lector no es tan fácil como hacerle llorar, o por lo menos a mí así me lo parece. Anda que no he llorado yo con libros, miles de veces, con principios, con escenas puntuales o con finales, pero hacer reír ... eso cuesta más, y no hablo de hacer sonreír o de pensar "que gracia" sino de reír como si estuvieras presenciando tu mismo las escenas cómicas de la protagonista de este libro, como si estuvieras sentado a la mesa con ella y su familia. Porque hay muchas maneras de contar las miserias cotidianas de un personaje pero  Norton consigue hacerlo con ese toque de humor justo, sin restar importancia a situaciones comprometedoras pero quitándole mucho hierro y haciendo que el lector se sienta partícipe en cierto modo de la vida de Sara, con sus más y sus menos. 

Es precisamente la cotidianidad que caracteriza a esta novela lo que la hace tan adictiva, generando en el lector una sensación de cercanía, de haber pasado ya por alguna de las escenas que vive su protagonista. Vamos que llega un punto en que Sara parece una amiga que te esta contando sus miserias, pero en clave de humor. Una novela fresca, muy cercana y pegadiza, con la que seguro que llorarás, pero de risa.


Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. 

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión con hacía tiempo que no disfrutabas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario