domingo, 12 de enero de 2020

"El día que se perdió la cordura", Javier Castillo

EL DÍA QUE DEVORARÁS ESTE THRILLER 





Penguin Random House 
Debolsillo - 456 pp.
Autor: Castillo, Javier
ISBN: 978-84-663-4612-2 (vol. 1233/1)




Advertida de antemano de que devoraría este libro, de que lo leería en pocos días y también de que su historia me engancharía y sorprendería, me lancé a la lectura de "El día que se perdió la cordura" con altas expectativas tras haber visto su éxito rotundo en redes sociales. La verdad es que después de leer el primer capítulo quedé totalmente hipnotizada por su trama pues te absorbe de una manera asombrosa; en cuestión de días había finalizado el libro, no sin antes haber pasado noches sin poder escapar de la historia, y confirmado con creces las expectativas que había puesto en él.

Puede que sea por la apasionante trama cargada de suspense, relaciones policíacas, misterios sin resolver, amor y detalles un tanto macabros o por su argumento laberíntico en el que su autor va introduciendo pinceladas espacio-temporales de tres historias diferentes, con apariencia inconexa al principio pero que a medida que va avanzando el libro van cobrando sentido y se van conectando, pero este libro logra que el lector sienta la necesidad constante de seguir leyendo hasta un punto que llega a ser adictivo. Y la idea del posible desarrollo de la trama que consigue crear Javier Castillo en el lector al principio, nada mas leer los primeros capítulos de este thriller, resulta ser totalmente errónea cuando se acerca al final del mismo. 

Lo que parece ser la manida historia de un asesino en serie que sufre una enfermedad mental que le lleva a matar mujeres, resulta ser algo totalmente diferente e inesperado que deja al lector con la boca abierta. Por otro lado, numerosas historias de personajes que supuestamente se dan por terminadas en algún capítulo del libro, de repente y de manera totalmente inesperada reaparecen con más fuerza convirtiéndose en ejes fundamentales para el engranaje principal de la trama. En definitiva, una lectura fácil para aquellos lectores ávidos de engancharse a un buen thriller en el que no falta el amor, la locura y el suspense.


Sinopsis


Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás. 

Con un estilo ágil sembrado de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se convirtió en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario